Algunos términos de patinaje.

  • Rodamientos: Son un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento. El estandar ABEC, creado por la Annular Bearing Engineering Council, define la tolerancia y precision de los rodamientos de tipo rígido de bolas, los utilizados comunmente en patines. La escala ABEC define cinco tipos de tolerancias o precisiones: 1,3,5,7 y 9. Siendo el ABEC 1 el de menor precision y el ABEC 9 el de mayor.
    Recientemente, se están comercializando unos rodamientos que no utilizan el estándar ABEC, sino una terminología llamada ILQ, desarrollada por una empresa. Al contrario que los ABEC, que están desarrollados por un comité.En el estándar ABEC se puede conocer la precisión del rodamiento medida en micras con respecto del estándar. (Esto es, cuanto menor es la desviacion, de mas calidad es el rodamiento). La medida ILQ, al no ser abierta ni estándar implica que no existe forma de comparar un rodamiento ABEC y un rodamiento ILQ de forma segura, puesto que están en escalas diferentes para las que no se conoce un factor de correspondencia.

    En otras palabras, ¿que es mejor un ABEC o un ILQ? Objetivamente solo los ingenieros de los ILQ pueden saber eso, el resto nos tenemos que creer (o no) la publicidad de los ILQ.

  • Grindar: También conocido en otras partes como relear, consiste en deslizarse sobre una barandilla o el borde de un bordillo usando los patines, la mayoría de agresivo.
  • Guías:La guia es la parte del patin que va sujeta a la bota, y soporta las ruedas. Pueden ser de plastico, aluminio o materiales compuestos. Las guias pueden ir sujetas a la bota, formando una sola pieza, o estar atornillada o enjada de algun modo que permita su recambio o sustitucion. En los ultimos años, el estandar de guias UFS se ha impuesto en el mercado.
    El Estándar UFS (Universal Frame System) gracias al fabricante de patines agresivos USD, en el cual se describian los anchos, largos y el sistema de anclaje que debería tener una guia estandar UFS. Gracias a esto, ahora las botas y las guias son dos partes completamente diferenciadas, pudiendo asi conservar las botas y cambiar las guias en casa de necesidad o preferencia. Ademas, gracias a esto muchos pequeños fabricantes (el primero fue Powerslide, ver más abajo) se lanzaron al nuevo mercado y diseñaron numerosos tipos de guia, sabiendo que al ser compatibles con todos los nuevos modelos existentes de UFS, tendrian un gran mercado ahi fuera al que abastecer. Hoy dia, puede decirse que la practica totalidad de los nuevos diseños de patines agresivos soportan el estandar UFS para guias.
  • freestyle slalom: Modalidad muy técnica del patinaje en línea que consta de realizar diferentes trucos en una fila de pequeños conos situados a diferentes distancias (120cm, 80cm y 50cm)
  • Rockering: Hace referencia a una configuración determinada por la cual las ruedas de los extremos (puntas y talones) son de menor diámetro que las ruedas centrales. Se usa en Slalom para hacer mejor las figuras.

continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s