Tipos de patines tradicionales (Quads) 2º parte.

Continuamos con esta incursión en los diferentes patines Quads (Tradicionales) que podemos encontrar, y sus componentes.

Freno

frenosPara diferenciar un freno de artístico a uno de hockey sólo tendremos que ver que los frenos de artístico son frenos con una superficie en forma circular, mientras que los de hockey son un circulo con un corte en un parte inferior. Los frenos ideales son de goma, es por ello que debemos tener cuidado al comprar un patín, ya que muchos patines traen de serie frenos de resina o plástico, y que además no son regulables. La altura debe ser regulable gracias a una llave Allen. La altura ideal se regula tomando como base la situación del taco en una altura que cuando lo apoyemos en el suelo nos queden 2 dedos de la ruedas traseras hasta el suelo.

Ruedas

rodamientosLas ruedas se deben colocar siempre con un separador entre los rodamientos, y con la llave que utilicemos, apretando hasta el final la tuerca y luego aflojando hasta un punto medio donde las ruedas giren bien. Las ruedas varían según su dureza, para superficies más resbaladizas se usan durezas más bajas, y para superficies más duras, como pistas de terrazo o cemento, ruedas de dureza media o superior. Las marcas de ruedas más utilizadas son Roll-line, Queenskate, Reno…

Además como podéis observar también existen versiones en línea de los patines de Hockey y artístico.

hockeyartsttt
Esperamos que con este artículo os hallamos dejado con menos dudas sobre esta clase de patines que vuelven a resurgir del pasado, aunque jamás pasaron, ni pasaran de moda.

Aquí tenéis algunas páginas para comprar patines quads.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s