Beneficios de practicar patinaje sobre ruedas

diario

Para los más pequeños, personas con discapacidad y para las personas mayores el patinaje en sí es un ejercicio de estimulación psicomotriz considerable, al tener que desarrollar las destrezas motrices necesarias para el equilibrio, para moverse, y en definitiva para estimular la concentración, coordinación, agilidad, elasticidad y habilidades motoras.

En el plano físico, mejora la resistencia cardiovascular, al tiempo que fortalece y tonifica no sólo piernas y glúteos y músculos del cuadro inferior, sino que también trabaja grupos musculares como los abdominales y los brazos. Es una actividad muy completa, ya que para hacer algunos movimientos, como giros, frenadas o cambios de dirección hay que utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

Es necesario realizar calentamiento orgánico corriendo hacia delante, de lado, a la pata coja elevando rodillas y talones a gluteos. Calentamiento articular, con Circunducción de la cabeza, brazos, tobillos, muñecas..

Flexión y extensión de las rodillas. ponerse de pie en pata coja y flexión y extensión de la pierna.

Aquí tenéis una tabla de estiramientos para las piernas Link

La finalidad de todo esto es aumentar la frecuencia cardiaca, la temperatura de los músculos y aumentar el ritmo respiratorio.

En los más pequeños el patinaje puede ser una actividad que puede ayudarle a ser más independiente, a aprender a ponerse metas, a mejorar su motivación y su autoestima. Desde los 3 años un niño ya puede comenzar, en la mayoría de los casos, a patinar.

Para gente más mayor, además de ayudar a ponerse metas, es un fuerte aliado para la autosuperación, para el trabajo en equipo, para la instauración de relaciones interpersonales, desarrollo de la expresión corporal, autodisciplina, fuerza de voluntad y compañerismo, pero siempre es necesario definir antes de nada el objetivo que se persigue y conocer las diferentes modalidades para adecuar la finalidad de lo que queremos conseguir. El ejercicio es tan completo que en treinta minutos se pueden llegar a consumir 300 calorías.

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