Esta navidad regala patines de verdad, no “juguetes con forma de patín”

Suelen ser baratos, y suculentos por estar decorados con imágenes de series de dibujos animados o de televisión, pero sus características hacen que puedan ser contraproducentes para la salud del patinador.

Estos patines tienen botas muy rígidas, las ruedas y la guía suelen ser de plástico, así como el freno. Los rodamientos son de baja calidad. Los broches se abren a cada momento y son muy falsos

Para darnos una idea del marketing y demás hablaré de la serie “Yo soy Luna” de Disney Channel. En la foto pondré los patines que usa la actriz en la serie.

patinlunaPodemos ver que llevan una bota “custom” que no puedo precisar su dureza, pero tiene pinta de ser normalita. Los carros y el freno son buenos, para patinaje artístico por su composición, y unas ruedas de un poco menos de calidad para bailar, ir por la calle, 4×4, vamos. Ahora veamos los patines que se venden de “Yo soy Luna”

patin23Para empezar la bota tiene poca rigidez, lo que hace que el patinador no pueda controlar bien el patinaje. Los carros y el patín son de plástico, no tienen capacidad para moverse más allá de la configuración que tienen. El freno es de plástico y no es regulable. Las ruedas son débiles y no aguantarían mucho trasiego.

No es que me hayan pagado para poner un post contra estos patines, sino que hay muchos juguetes con forma de patín que por un poco más de dinero se puede ir al decathlon más cercano y comprar algo más que un juguete.

img-lunaLo cortes no quita lo valiente, gracias Disney Channel por dedicar una serie al “patinaje artístico” sobre ruedas, aunque las dinámicas de las competiciones y los movimientos del patinaje artístico convencional no casen con lo que se ve en la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s